Con el fin de poder ofrecer un mejor servicio y una navegación más comoda y fluida, se instalarán una serie de cookies. Más información

¿Digestión pesada?

Creado por Miriam Leiva el 05-08-2017

Te damos unas pautas para mejorar tu digestión!

¿Cuántos de nosotros después de una comida sentimos que vamos a estallar de los gases acumulados o tenemos mal estar por la acidez o ardor?

Para que puedas disfrutar plenamente de tus vacaciones de verano, en Boogo nos hemos propuesto darte unos prácticos consejos de cómo mejorar nuestras digestiones. Las pautas que te damos deberían formar parte de tu rutina diaria a la hora de comer, incluirlas es muy sencillo y puedes obtener grandes resultados!

Empecemos!

1. La primera cosa que debes tener en cuenta es la relajación. Piensa que nuestras digestiones se regulan por nuestro sistema nervioso parasimpático. Este sistema es el que se encarga de segregar los jugos gástricos y regula los movimientos de los órganos y vísceras implicados en la digestión.


2. Masticar bien. ¿Parece una ridiculez, verdad? ¿Has escuchado alguna vez la expresión "Bebe tu comida y mastica tu bebida" de Gandhi? Masticar bien no solo se encarga de desintegrar el alimento para que nuestro estómago pueda procesarlo también; una buena masticación favorece otros procesos que se llevan a cabo en las digestiones. Te hacemos un pequeño resumen de ellos:

- La saliva produce un "moco lubricante" o mucina para ayudar a bajar los alimentos y una enzima que hidroliza los hidratos de carbono (ptialina). Con la saliva también conseguimos regular el agua que continen los alimentos.

- Ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático que hemos comentado en el punto anterior.

- Al mover nuestra mandíbula, ayudamos a preparar los meridianos del estómago (mandíbula superior) y los intestinos (mandíbula inferior) para el proceso digestivo.

3. Debemos seguir un ritmo adecuado en la ingestión de alimentos, comer despacio y sin prisas.

4. No olvidemos el buscar un entorno agradable y temperatura adecuada para comer.

5. Evita beber excesivamente y los alimentos fríos durante las comidas. Ten en cuenta que cuántos más bebas durante la comida o más frías sean, más dificultarán que los jugos gástricos hagan su trabajo en la digestión.

6. Evita mucha mezcla de alimentos en una misma comida. Cada alimento tiene un tipo de enzima para digerirlo por lo que si mezclas muchos alimentos, la digestión se dificulte.

7. Evita la fruta crudas y los pasteles de postre.

8. Comer verduras de sabor amargo como las endividas, achicorias, escarolas o rúcula. Según la medicina tradicional china, las verduras de sabor amargo ayudan a que los alimentos "bajen" o descienda según su cauce natural.

9. Las comidas importantes deben ser por la mañana. Según los expertos, nuestros sistema digestivo tiene su ciclo energético como lo tiene en general nuestro cuerpo (ciclos circadianos). En el caso del sistema digestivo, su máximo de energía está entre las 7 y las 11 horas solares. A partir de las 19:00, el sistema digestivo ya empieza a "apagarse" por lo que tendremos que realizar las comidas muy ligeras.

10. Después de comer, hay que reposar unos 15 minutos. Cualquier esfuerzo que realices después de comer, contribuirá a tener una mala digestión.

 

Éstas son las pautas que deberías seguir para poder tener una buena digestión. Hay veces que con esto no es suficiente, es posible que alguna función ya sea química (segregación de enzimas) o bien mecánica y de secreciones digestivas. Consulta a un especialista en nutrición o medicina tradicional china para que puedan determinar cuál es tu causa de tener malas digestiones y te ayuden a adoptar la mejor dieta para curarlo y prevenir que vuelvan a aparecer.

 

El equipo de BooGo está comprometido en que te cuides, naturalmente!

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja tu comentario




Puede utilizar las etiquetas HTML, como <b>, <i>, <u>, <br>

Imagen de verificación

Introduce el código de seguridad
<?php echo _PLAY; ?>
Refrescar

BooGo
Tu buscador de centros de terapias naturales y medicina alternativa
España